SOBRE LA BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Home/Compensación/Seguro/SOBRE LA BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

comentamos sobre la baja laboral por accidente de tráfico. Descubre nuestro blog.

BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

En muchas ocasiones, la baja laboral es consecuencia de un accidente de tráfico y surgen tres términos sobre los que hay bastante confusión:

1) baja laboral por accidente de circulación; 2) incapacidad temporal y; 3) Incapacidad permanente.

La indemnización por accidente de tráfico se calcula atendiendo fundamentalmente a dos factores: el tiempo que transcurre hasta la curación de las heridas, lo que se define como “INCAPACIDAD TEMPORAL”, y las secuelas que se deriven del accidente, es decir, las lesiones irreversibles, que se define con la expresión “INCAPACIDAD PERMANENTE”. Además se tendrán en cuenta otra serie de factores como pueden ser, entre otros, el salario, la repercusión que tendrán las lesiones y secuelas en la vida laboral, la necesidad de sustitución de prótesis o la necesidad de recibir ayuda de terceros.

LA BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO NO COINCIDE CON LA INCAPACIDAD TEMPORAL  

Cuando hablamos de baja laboral por accidente de tráfico es muy importante aclarar que el concepto de incapacidad temporal no es el tiempo de baja laboral; éste es un factor que se indemniza independientemente. Muchas veces las compañías aseguradoras identifican estos dos factores en sus propuestas de valoración, sobre todo en casos en los que la víctima tiene un salario bajo o no recibe ningún salario por encontrarse en paro. Sin embargo, en estos casos  también hay derecho a percibir una indemnización por el tiempo en que el accidentado no pudo dedicarse a sus ocupaciones habituales.   Así pues, es importante subrayar que la indemnización por Incapacidad temporal se aplica a cada uno de los días en los que el accidentado ha estado recuperándose de sus lesiones y no a los días en los que ha estado de baja en el trabajo. Es habitual que el accidentado reciba el alta laboral pero tenga necesidad de seguir recibiendo algún tipo de tratamiento para recuperarse totalmente de las lesiones sufridas en el accidente.

Para calcular la indemnización por un accidente de tráfico habrá que determinar el período real de curación, los días de hospitalización y los días en los que lesionado ha estado impedido para realizar sus tareas habituales durante el período de curación.

Esta semana en nuestra web sobre la baja laboral por accidente de tráfico.

CÓMO INFLUYEN LOS DÍAS DE BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Los días de baja por accidente de tráfico son días impeditivos, por lo que se percibirá una cantidad de 59 Euros por cada uno de los días de baja laboral. Esta cantidad se eleva a 70 Euros por cada día de hospitalización. Por último, se viene asignando la cantidad de 31 Euros por cada día de recuperación que no impidan al accidentado realizar sus tareas habituales.

 

2017-05-18T19:47:02+00:00 noviembre 10th, 2016|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en SOBRE LA BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO