ASEGURAR INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO A LAS VICTIMAS

Home/Compensación/Seguro/ASEGURAR INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO A LAS VICTIMAS

cómo defender a las víctimas para que obtengan la mayor indemnización por accidente de tráfico.

La protección de las víctimas exige asegurarles que van obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico sufrido y, por supuesto, que la garantía de que van a obtener la indemnización de una manera rápida y en  cantidad suficiente para resarcir las lesiones sufridas. Uno de los medios adecuados para conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico es posibilitar al accidentado y a sus familiares el acceso a la información de cómo funciona el sistema legal para determinar la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico. Sin un conocimiento mínimo de este sistema, el ciudadano no está en condiciones de negociar con la aseguradora una indemnización justa.

Sobre la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico

Hay que destacar que el actual sistema legal para fijar la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico, en vigor desde el 1 de Enero de 2016 por la Ley 35/2015, de 22 de Septiembre, de reforma de la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, ha supuesto un aumento notable en la protección de las víctimas respecto al sistema anterior. Así, se ha elevado la cuantía de la indemnización por accidente de tráfico en caso de fallecimiento hasta un 50 % de media (por secuelas se ha incrementado en un 35 % de media y un 12,8 % por lesiones). También ha supuesto una gran mejora la revisión del baremo médico para adaptarlo al estado actual de la ciencia. Además, se incorpora dentro de la cobertura los gastos derivados de nuevos perjuicios, tales como gastos médicos futuros, nuevas rehabilitaciones o necesidad de recambio de prótesis en lesiones graves.

Se aumenta también la protección de la víctima imponiendo al asegurador la obligación de presentar una OFERTA MOTIVADA DE CUANTIFICACIÓN DEL DAÑO, es decir, una propuesta de indemnización por accidente de tráfico, ofreciendo a la víctima en caso de disconformidad con la oferta motivada un procedimiento de mediación como alternativa a la mucho más costosa y lenta vía judicial civil. Por último, en caso de disconformidad se permite que el accidentado solicite una pericia de los daños corporales a los Institutos de Medicina Legal y Ciencia Forense (IMLCF), lo cual supone dotar de mayor confianza a la valoración real del daño corporal dada la preparación y la independencia de estos Institutos Públicos.

imagen accidente de tráfico

Una vez reconocido el aumento en la protección de las víctimas, debemos esforzarnos para que ese proceso siga en marcha y siga aumentando  dicha protección. La indemnización por accidente de tráfico debe ser en la cuantía que sea necesaria para cubrir todos y cada uno de los perjuicios ocasionados. Por lo tanto, se trata de acreditar correctamente todos los gastos y todos los daños que ocasione el accidente porque la indemnización por accidente de tráfico se extenderá a la cantidad necesaria para resarcirlos.

Para una justa indemnización por accidente de tráfico

Por esto, para obtener una justa indemnización por accidente de tráfico resulta altamente aconsejable acudir a buenos profesionales que conozcan perfectamente el sistema de valoración. También ayuda para alcanzar este objetivo que el accidentado conozca, aunque sea solo un poco, el sistema de valoración de los daños para determinar la indemnización por accidente de tráfico. Con este objetivo iremos desarrollando en próximas entradas determinados aspectos de este sistema que entendemos resulta conveniente considerar a la hora de negociar y obtener la adecuada indemnización por accidente de tráfico.

2017-05-18T19:52:32+00:00 agosto 25th, 2016|Compensación/Seguro|Comentarios desactivados en ASEGURAR INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO A LAS VICTIMAS