AMAXOFOBIA ACCIDENTE TRÁFICO, PÁNICO

Home/Lesiones/AMAXOFOBIA ACCIDENTE TRÁFICO, PÁNICO

Ésta semana hablamos sobre la amaxofobia accidente y sus trastornos.

PÁNICO A UTILIZAR UN VEHÍCULO: LA AMAXOFOBIA ACCIDENTE DE TRÁFICO

La Amaxofobia accidente de tráfico es el pánico a ser usuario de un vehículo de motor provocado como consecuencia de un accidente de tráfico. Según estudios estimativos de la fundación CEA, un 6 % de las personas que sufren accidente presentan los síntomas de esta fobia. La fobia puede tener una mayor o menor intensidad, los casos más graves provocan un miedo paralizante, y puede limitarse a conducir un vehículo o extenderse incluso a desplazarse como ocupante.

QUÉ HACER SI SE PADECE AMAXOFOBIA ACCIDENTE TRÁFICO

Al tratarse de una patología conviene recabar los cuidados de un gabinete de psicólogos especializados a fin de recibir la terapia apropiada al caso concreto. En los casos menos graves, es posible superar por uno mismo la amaxofobia, pero siempre resulta conveniente ponerse en manos de especialistas para evitar que el trauma psicológico provoque mayores desarreglos psíquicos.

LOS GASTOS DERIVADOS DE LA AMAXOFOBIA ACCIDENTE TRÁFICO SE INCLUYEN EN LA INDEMNIZACIÓN

La Amaxofobia accidente de tráfico puede derivar en una “Incapacidad permanente”, puesto que las secuelas psicológicas del accidente pueden persistir incluso aunque el accidentado se haya recuperado de las lesiones físicas. No se olvide que la indemnización por incapacidad permanente incluye tanto las secuelas físicas, como las psicológicas y los perjuicios estéticos. La indemnización por un accidente de tráfico se extiende a cualquiera de las secuelas de estas tres categorías.

Sabes lo que es la amaxofobia por accidente de tráfico si lees nuestro blog. Sobre la soledad.

Así pues, los gastos derivados del tratamiento sanitario para superar el trauma psicológico en que consiste el pánico a conducir se incluyen dentro de la indemnización de los daños y perjuicios cuando la fobia tiene por causa un accidente de circulación. Muchos accidentados dejan de acudir a un gabinete psicológico para superar la amaxofobía accidente de tráfico al considerar que los tratamientos psicológicos suelen ser caros. En CONFÍA ACCIDENTES tenemos experiencia en estas reclamaciones y podemos afirmar que los gastos derivados de este tratamiento psicológico se incluyen dentro de la indemnización de los daños y perjuicios derivados de un accidente de tráfico. Ya hablábamos en noviembre sobre la baja laboral por accidente de tráfico, pero sin duda, lo importante es tener un informe médico que determine que se padece este trastorno como consecuencia del accidente. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes un listado de gabinetes psicológicos especializados en la curación de la amaxofobia accidente de tráfico con los que tenemos convenio, los cuales se encargan de documentar suficientemente la patología y la necesidad de tratamiento para que posteriormente la compañía aseguradora pague el tratamiento recibido para la curación. Y todo ello sin necesidad de desembolsar cantidad alguna; el pago de honorarios se hace cuando el accidentado ha recibido su indemnización.

2017-05-09T16:59:46+00:00 diciembre 25th, 2016|Lesiones|Comentarios desactivados en AMAXOFOBIA ACCIDENTE TRÁFICO, PÁNICO