ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ABOGADOS Y LA NOVENA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

Home/Información y defensa Jurídica/ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ABOGADOS Y LA NOVENA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

Una de las causas de mortalidad mas importantes el accidente de tránsito dicen abogados.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ABOGADOS PREOCUPADOS POR LOS ELEVADOS INDICES DE MUERTE Y DE LESIONES EN CARRETERA

Todos los años mueren en el mundo una cifra cercana a un millón y medio de personas como consecuencia de accidentes de circulación. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, la muerte provocada por accidentes de tráfico ocupa el noveno lugar de causa de muerte en el mundo. Las lesiones graves son aún más numerosas, por ello la Cruz Roja Internacional afirma que las lesiones que causa en todo el mundo el tráfico rodado al cabo del año constituye una auténtica “catástrofe mundial”.

Los abogados accidentes de tránsito, precisamente por tratar con personas víctimas de accidentes de tráfico, son conscientes del dolor y limitaciones que tienen que soportar sus clientes y la necesidad de no escatimar esfuerzos para intentar disminuir al máximo el número de muertes y de lesiones graves como consecuencia del tráfico rodado.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ABOGADOS COMPROMETIDOS CON LA PREVENCIÓN DE SINIESTROS

Ante cualquier accidente de tránsito, los abogados tienen la obligación primordial de trabajar para que el accidentado perciba la máxima indemnización que permita la ley en ese caso concreto. Sin embargo, el drama humano que tienen que presenciar casi a diario origina un deber de prevenir y de advertir para intentar evitar más accidentes futuros.

Los tipos de accidente de tránsito que provocan un mayor número de muertes y de lesiones graves son salida de las vías, vuelco y pérdida de control del vehículo, atropellos, colisiones frontales entre vehículos y colisiones múltiples o “en cadena”. La mayor parte de estos accidentes se podría evitar si todos prestáramos mayor atención al manejo del vehículo o de las vías públicas porque el factor humano es con mucho la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, según pueden constatar accidentes de tránsito abogados, en tablas estadísticas de agentes de la autoridad y organismos públicos y privados.

El resultado de un accidente de tránsito según abogados es el noveno puesto en muertes.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ABOGADOS ESPECIALISTAS EN OBTENER LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN

Como ya dijimos con ocasión de “qué hacer en caso de accidente de coche”, en caso de tener un accidente de tráfico lo más recomendable es acudir lo antes posible a un abogado especialista en indemnizaciones por accidentes de tránsito. En otro caso, es necesario determinar, en primer lugar, cuál es la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente que debe hacerse cargo de la indemnización para comunicarle el accidente y la intención de reclamar una indemnización. El segundo paso es recabar el atestado de la autoridad interviniente (Policía Local, Policía autonómica o Guardia Civil), así como todos los informes médicos que se vayan emitiendo y loa documentación justificativa de todos los gastos que se deriven del tratamiento sanitario y de los daños materiales sufridos por el accidente.

2017-07-31T13:59:23+00:00 enero 18th, 2017|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ABOGADOS Y LA NOVENA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO