Accidentes de moto en el carril bus

Home/Tráfico y Seguridad Vial/Accidentes de moto en el carril bus

Evitar accidentes de moto en el carril bus

 

Sabemos que los motoristas son más propensos a tener mayores lesiones en caso de accidente, ya que su cuerpo está expuesto constantemente y es el que recibe el impacto directamente. En algunas ciudades los motoristas pueden ir por el carril bus, que sólo suele estar permitido para taxis y autobuses, este es el caso de Madrid. En otras ciudades está totalmente prohibido por seguridad, como es el caso de Barcelona.

El problema que se plantea es que los coches tienen que girar para meterse a las calles y tienen que pasar por delante del carril bus para efectuar la maniobra. Normalmente se mira antes de hacer este movimiento pero en ocasiones el motorista se encuentra en el ángulo muerto del vehículo y no se le ve. En caso de ser un autobús o un coche, se ve perfectamente, pero no a una moto. Sería conveniente mejorar la seguridad vial en nuestras calles, así como la concienciación de este tipo de accidentes. Se pueden poner espejos en las intersecciones para que se pueda ver quién viene. Otra solución viene de la indumentaria de los motoristas, recomendando el uso de prendas reflectantes como chalecos, que en la actualidad no es obligatorio, pero en algunas ocasiones sería muy recomendable. En cuanto al resto de la ropa es importante utilizar una cazadora apropiada para moto, con protecciones que nos protejan de los golpes. Los guantes son esenciales para cualquier motero ya que solemos parar el golpe con las manos y las utilizamos para proteger nuestro propio cuerpo. Las botas cubren nuestro pies y tobillos de las caídas y hacen que la gravedad de las lesiones sea menor. Para un motorista es vital ser desconfiado y prever todos los posibles movimientos que pueden hacer el resto de vehículos e intentar prevenirlos, evidentemente, siempre puede haber sorpresas.

En caso de tener un accidente puedes contactar con Confía Accidentes para ver qué derechos y obligaciones tienes. En caso de necesitar una indemnización, estarás en manos de gente profesional y con experiencia.

2015-06-30T20:40:33+00:00 junio 30th, 2015|Tráfico y Seguridad Vial|Comentarios desactivados en Accidentes de moto en el carril bus