abogados de accidentes de transito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ABOGADOS POR LA PREVENCIÓN

Según recoge la Organización Mundial de la Salud, cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades graves cada año, siendo los niños, los ciclistas, los peatones y los ancianos los usuarios más vulnerables de la vía pública.

Es duro saber que la mayor parte de esos accidentes y de víctimas se podrían haber evitado si hubiese mediado unas medidas de prevención mínimas: uso de cinturón de seguridad, uso de casco en los ciclistas, velocidad máxima permitida, cruzar las calzadas exclusivamente en los lugares permitidos como pasos de peatones o semáforos.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, la muerte provocada por accidentes de tránsito ocupa el noveno lugar de causa de muerte en el mundo.

Las lesiones graves son aún más numerosas, por ello la Cruz Roja Internacional afirma que las lesiones que causa en todo el mundo el tráfico rodado al cabo del año constituye una auténtica “catástrofe mundial”.

Los abogados especialistas en accidentes de tránsito, precisamente por tratar con personas víctimas de accidentes de tráfico, son conscientes del dolor y limitaciones que tienen que soportar sus clientes y la necesidad de no escatimar esfuerzos para intentar disminuir al máximo el número de muertes y de lesiones graves como consecuencia del tráfico rodado.

Ante cualquier accidente de tránsito, los abogados tienen la obligación primordial de trabajar para que el accidentado perciba la máxima indemnización que permita la ley en ese caso concreto.

Sin embargo, el drama humano que tienen que presenciar casi a diario origina un deber de prevenir y de advertir para intentar evitar más accidentes futuros.

Los tipos de accidente de tránsito que provocan un mayor número de muertes y de lesiones graves son salida de las vías, vuelco y pérdida de control del vehículo, atropellos, colisiones frontales entre vehículos y colisiones múltiples o “en cadena”.

La mayor parte de estos accidentes se podría evitar si todos prestáramos mayor atención al manejo del vehículo o de las vías públicas porque el factor humano es con mucho la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, según pueden constatar accidentes de tránsito abogados, en tablas estadísticas de agentes de la autoridad y organismos públicos y privados.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ABOGADOS QUE ASEGURAN LOS DERECHOS DEL ACCIDENTADO

Ya hemos dicho en este Blog que cuando se sufren daños y lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico es aconsejable acudir lo antes posible a un abogado especialista en el sector.

El proceso para recuperarse con garantía de las lesiones recibiendo el mejor tratamiento sanitario posible y para percibir la indemnización es complejo.

La persona perjudicada por un accidente tiene muchos derechos, pero para ejercerlos debe empezar realizando una reclamación al Seguro mediante una solicitud, en la cual hay que aportar toda la documentación de que se disponga sobre el accidente: producción del accidente, los daños producidos, las lesiones sufridas y sus posibles secuelas, el tratamiento sanitario y de todos los gastos que se hayan tenido que realizar o se prevean como consecuencia del accidente.

Por eso, resulta conveniente acudir desde el primer momento al asesoramiento de un abogado especialista que asegure que se va a recibir una asistencia sanitaria de calidad y que se encargue de recabar toda la documentación necesaria para poder percibir  la máxima indemnización.

La Ley 35/2015, de 22 de Septiembre, impone al asegurador la obligación de presentar una OFERTA MOTIVADA DE CUANTIFICACIÓN DEL DAÑO, es decir, una propuesta de indemnización por las lesiones, secuelas y daños producidos como consecuencia del accidente de tráfico.

En este caso, si el lesionado está conforme con esta valoración recibirá la indemnización de manera rápida, unos veinte o veinticinco días después de firmar el acuerdo recibirá el ingreso en la cuenta que haya designado. Como contrapartida, la indemnización será considerablemente inferior a la que se podría obtener si no hay conformidad y se acude a la valoración de un médico que no dependa de la compañía de seguros, quién al fin y al cabo siempre mirará por el interés de la aseguradora que le paga.

Resulta necesario que el accidentado conozca sus derechos y todas las posibilidades que el sistema jurídico pone a su disposición para negociar con el seguro una indemnización justa.

La mejor manera que tener esa seguridad es acudir a un despacho de abogados especialistas que sepan cuánta indemnización corresponde a las lesiones y los daños sufridos y negociar con la compañía aseguradora en mejores condiciones de igualdad. Máxime si hay que acudir a la vía judicial para obtener una indemnización justa.

Los abogados de accidentes de tránsito: solo cobran si ganan

Es necesario determinar, en primer lugar, cuál es la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente que debe hacerse cargo de la indemnización para comunicarle el accidente y la intención de reclamar una indemnización.

El segundo paso es recabar el atestado de la autoridad interviniente (Policía Local, Policía autonómica o Guardia Civil), así como todos los informes médicos que se vayan emitiendo y loa documentación justificativa de todos los gastos que se deriven del tratamiento sanitario y de los daños materiales sufridos por el accidente.

Entre el 80% y el 90 % de las víctimas afirma no haber recibido la suficiente información ni de sus derechos legales ni de la existencia de organizaciones de ayuda.

Los abogados de accidentes de tráfico son conscientes de que la defensa de las víctimas de circulación pasa porque reciban la suficiente información.

Cerca del 80 % de las víctimas de graves accidentes encuestadas manifestaron su insatisfacción con la indemnización por accidente de tráfico ofrecida por las aseguradoras y, a pesar de ello, aceptaron la indemnización dejando de acudir a los Tribunales.

El estudio nos revela que la razón de ello es la falta de información de su derecho a una mejor indemnización:

  • Un tercio de las víctimas no acudieron a los Tribunales por considerar que la ley no les favorece.
  • Un segundo tercio manifestaron que dejaron de acudir a la vía judicial precisamente por el estrés que les provoca recordar el accidente.
  • El último tercio por suponer que la reclamación judicial les supondría desembolsar una gran cantidad de dinero.

La mayor parte de esas personas encuestadas desconocían la existencia de abogados accidentes que no exigen ninguna cantidad de dinero para asumir la defensa de los accidentados.

En CONFÍA ACCIDENTES se asume la defensa de los accidentados por circulación de vehículos sin exigir a cambio cantidad alguna. Los honorarios solamente se cobran una vez que el cliente ha percibido su indemnización.

Muchas personas creen que acudir al abogado para la defensa de sus intereses tras un accidente de circulación es un servicio demasiado caro que no se pueden permitir. De esta manera, vemos que en demasiadas ocasiones los accidentados tratan directamente con la compañía aseguradora sin recibir una asistencia legal de confianza.

Entradas recomendadas