Contacta con nuestros abogados expertos en reclamación de accidentes

900 835 535

informacion@confia-accidentes.com

Accidente sin parte amistoso ni atestado
Accidente sin parte amistoso ni atestado, cómo reclamar indemnización

¿Cómo reclamar la indemnización que te corresponde por un accidente de tráfico si no existe ni atestado policial ni parte amistoso?

Es lo que vamos a ver en este post. Vamos a aclarar todas tus dudas y qué pasos debes seguir si no puedes obtener ni el parte amistoso ni el atestado policial tras sufrir un siniestro.

Analizaremos los distintos supuestos. Definiremos qué es un atestado, qué es un parte amistoso, cuál es el papel de la aseguradora y, por supuesto, la solución que debes adoptar.

Te daremos también algunas instrucciones que es aconsejable que sigas inmediatamente después de sufrir un accidente de tráfico.

Ya te avanzamos que si has sido víctima de un accidente de coche, un accidente de moto o de cualquier otro vehículo y has sufrido lesiones, lo más conveniente para defender tus derechos y poder cobrar las indemnizaciones correspondientes, es ponerse en contacto de manera inmediata con abogados expertos en accidentes de tráfico, sobre todo si el caso acaba en la vía judicial.

No dejes de leer este post. Nadie estás exento de sufrir un accidente de tráfico y no poder conseguir ni el atestado policial ni el parte amistoso.

Si lees todo lo que te vamos a contar, estarás preparado para afrontar estas situaciones tanto si eres el conductor del vehículo o pasajero.

¿Qué es un atestado policial?

El atestado policial es un documento oficial que está redactado bien por la Policía Local o bien por la Guardia Civil y va a depender dónde se ha producido el siniestro viario. En él, se detalla todo lo que ha acontecido en el accidente. Es de vital importancia durante todo el proceso para el esclarecimiento de responsabilidades.

¿Cuándo no puede haber atestado policial? Cuando uno de los conductores involucrados se haya dado a la fuga. Lo cual puede deberse a muchas razones. Las más frecuentes es carecer de carnet o de seguro. Si se carece de estos documentos, con toda probabilidad, la culpa recaerá sobre ese conductor porque está incumpliendo la Ley. Por tanto, la Policía Local o la Guardia Civil, no podrán recoger ni los datos del conductor ni los datos del vehículo.

¿Qué es un parte amistoso?

Es la solución ideal. Los conductores de los vehículos involucrados en el accidente se ponen de acuerdo sobre las circunstancias y firman un documento.

A partir de ahí, entran en juego las aseguradoras para hacerse cargo de las indemnizaciones. El proceso para cobrarlas suele ser rápido.

Sin embargo, existen algunos supuestos en los que tampoco será posible obtener un parte amistoso. Estos supuestos son:

  • Cuando un conductor conducía bajo efectos del alcohol.
  • Si uno de los involucrados no tiene licencia para conducir.
  • Por miedo a consecuencias económicas.

¿Y el papel de las aseguradoras? Si no hay ni parte amistoso ni atestado policial, las aseguradoras se suelen negar al pago de las indemnizaciones.

Entonces, hay que acudir a la vía judicial. Es en este supuesto que cobra mucha importancia tener a tu lado a abogados expertos en la accidentes de tráfico.

La importancia de tener pruebas del accidente

Como has visto, si existe parte amistoso, las aseguradoras suelen hacerse cargo de todos los trámites, que suelen ser rápidos.

Si no ha habido acuerdo entre los conductores y no existe el parte amistoso, hay que procurar por todos los medios conseguir el atestado policial.

En cualquier caso, lo que te aconsejamos es que después del siniestro intentes recabar cuantas más pruebas mejor. Debes tener en cuenta:

  • Saca tu móvil y haz fotos y vídeos de los daños.
  • Apunta todas las matrículas de los coches involucrados.
  • Intenta que los otros conductores se identifiquen.
  • Verifica si en el lugar del siniestro existen cámaras de seguridad. Es muy factible en accidentes urbanos.
  • Si es posible recoge los datos de personas que han podido presenciar el accidente. Te pueden ser muy útiles como testigos más adelante.
  • Llama a la Policía o a la Guardia Civil, aunque el vehículo se haya dado a la fuga.
  • Asiste al hospital de manera inmediata para conseguir un certificado de lesiones. Este certificado es básico para poder calcular la indemnización que te corresponde.

Y, por supuesto, no dejes de pedir información y todo tipo de asesoramiento a los bufetes de abogados que están especializados en la resolución de accidentes de tráfico.

Si quieres más información sobre indemnizaciones de tráfico sólo tienes que clicar este enlace: https://www.confia-accidentes.com/contacto/

En Confía Accidentes ponemos a tu disposición los mejores abogados para accidentes de tráfico en toda España. Además, te atendemos completamente gratis. Sólo cobramos si tú cobras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

Indemnizaciones por accidentes de tráfico a ciclistas

La seguridad en las carreteras es una preocupación constante, y para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, la vulnerabilidad ante los accidentes de tráfico es una realidad palpable. En este artículo, profundizaremos en la importancia crítica de las...

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Asesoramiento legal gratuito tras un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y no deseadas que pueden causar daños a la salud o a la integridad de los conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de la vía. Además del disgusto y las posibles secuelas físicas o psíquicas, algunos...