Accidente en coche de alquiler ¿qué hacer?

Home/Sin categoría/Accidente en coche de alquiler ¿qué hacer?

Durante las vacaciones, son muchos los que deciden alquilar un coche para poder desplazarse con más facilidad. A la vez, nadie piensa en tener un accidente, pero es de gran utilidad conocer qué es lo que hay que hacer en el supuesto de que se produzca un accidente de tráfico y además de ello elegir un buen seguro de alquiler.

 

QUÉ HACER SI SE PRODUCE UN ACCIDENTE

 

Si hemos sufrido un accidente con el coche de alquiler, habría que contactar con la empresa de alquiler de coches ya que muchas de ellas tienen servicio de asistencia en carretera aunque este servicio es muy básico.

También hay que llamar a la empresa de seguros personal, este es un aspecto fundamental, puesto que muchas tienen una póliza de coches de alquiler y puede que exijan un informe por parte de la policía.

Por último habría que cumplimentar el parte de accidentes para poder aclarar lo sucedido con facilidad.

QUIÉN ES EL RESPONSABLE

Es bien sabido que la empresa de alquiler de coches es la responsable de los daños, tanto materiales como humanos, pero esto no implica que el conductor quede exento por completo y no tenga que pagar cierta cantidad.

Hay que subrayar que la responsabilidad que tendrá que asumir el conductor depende del tipo de seguro contratado. La gran mayoría de los coches de alquiler llevan incluído en el precio algún seguro por daños y de responsabilidad civil, y además, las propias empresas tienen ampliaciones de este tipo de seguro. De esta forma la empresa retendrá cierta cantidad de dinero de tu cuenta en concepto de franquicia, de tal forma que si se produce un accidente no se devolvería al conductor.

Por ello, la mejor opción es contratar un seguro a todo riesgo, ya que de esta forma la franquicia sí que devuelve todo el dinero.

No obstante, la franquicia no devolverá al conductor el dinero si ha cometido algún tipo de negligencia que haya provocado el accidente, como por ejemplo exceso de velocidad. Además, la compañia de alquiler de vehículos podrá imputarle al conductor los gastos por los días que haya estado el coche en el taller.

 

CONSECUENCIAS SOBRE EL CONDUCTOR

Si se produce un accidente de tráfico con un coche de alquiler, hay diferentes consecuencias que pueden repercutir sobre el conductor:

  • Devolución de la franquicia: una vez ocurrido el accidente, si fue a todo riesgo como se comentó anteriormente, y siempre y cuando no se haya producido ninguna negligencia, se procederá a la devolución del importe retenido por parte de la compañía en un plazo de unos 30 a 60 días.
  • Cobro por la reparación del vehículo: si el vehículo necesitara pasar por el taller la compañía de alquiler podría reclamarte cierto importe.
  • Consecuencias legales: se podría derivar este tipo de consecuencias si la actuación llevada a cabo por el conducto fue negligente.
  • Pago de la franquicia: en caso de no contratarse un seguro a todo riesgo habría que pagar la franquicia y los gastos de gestión.

En definitiva, hay que saber actuar si se produce un accidente con un vehículo de alquiler y conocer todas las coberturas contratadas. En Confia Accidentes te asesoramos con este tipo de problemas.

2020-09-07T10:52:18+00:00 7 septiembre 2020|0 Comments

Leave A Comment

Call Now ButtonLLAMAR GRATIS