ABOGADOS ACCIDENTES OURENSE Y LOS CICLISTAS

Home/Información y defensa Jurídica/ABOGADOS ACCIDENTES OURENSE Y LOS CICLISTAS

En éste caso hablan nuestros abogados especializados en accidentes de Ourense.

El Colectivo de Abogados de accidentes en Ourense hablan sobre los ciclistas

El colectivo de abogados accidentes Ourense me recuerda la vulnerabilidad en la carretera de los usuarios de bicicletas y la necesidad de seguir concienciando de ello a los usuarios de vehículos. A fecha de 21 de Agosto han fallecido en España 24 ciclistas como consecuencia de accidentes de tráfico. En Orense, hasta esa fecha, se habían producido ocho siniestros con bicicletas implicadas pero sin tener que lamentar ninguna víctima mortal. Estoy convencido de que las campañas informativas realizadas a nivel provincial, junto a la iniciativa de algunas fundaciones y organismos privados relacionados con el mundo del ciclismo han tenido mucha influencia para evitar accidentes mortales con usuarios de bicicletas.

Fundaciones ayudan a los abogados accidentes Ourense

Así, la Fundación ADO MOURE ha iniciado un campaña para denunciar a los conductores que infringen la normativa que obliga a guardar una distancia lateral de seguridad de un metro y medio cuando se adelantan a ciclistas en circulación por las carreteras. Se trata de grabar con una cámara colocada en el casco del ciclista a los conductores que adelantan de manera temeraria a los ciclistas para poder documentar la infracción. Los abogados accidentes Ourense nos informan que se han presentado 1.800 denuncias documentadas a la Dirección General de Tráfico de Ourense. Sin embargo, la campaña está actualmente paralizada a la espera de un informe jurídico de la central de la Dirección General de Tráfico en Madrid sobre la legalidad o ilegalidad del uso de estas grabaciones para denunciar a los conductores. Esperemos que las dudas se disipen pronto y que la campaña vuelva a ponerse en funcionamiento porque es una buena medida para que los conductores tengamos el cuidado necesario con los ciclistas. En carretera, no podemos olvidarlo, el ciclista siempre debería tener preferencia, aunque esté infringiendo alguna norma de tráfico, la preferencia surge de las graves consecuencias que puede sufrir en un accidente de circulación dada su vulnerabilidad.

Sobre los ciclistas desde el conjunto de abogados de Ourense y Fundaciones

Los ciclistas y la conducta de los conductores de vehículos

La conducta de los conductores de vehículos respecto a los ciclistas ha mejorado de forma considerables evitando así gran cantidad de indemnizaciones por lesión (mira en nuestra entrada anterior sobre las indemnizaciones y su nuevo enemigo); y seguramente mejoraría aún más si hubiese campañas informativas de concienciación sobre cómo comportarse al volante de un vehículo cuando nos encontramos con algún ciclista circulando en carretera. Los abogados accidentes de Ourense subrayan como un muy buen ejemplo para ilustrar esta falta de información que muchos conductores desconocen que la normativa de tráfico permite sobrepasar o rebasar la línea continua para adelantar a los ciclistas a fin de poder mantener la distancia de seguridad lateral de metro y medio de la bicicleta.

2017-05-18T19:51:12+00:00 septiembre 15th, 2016|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ABOGADOS ACCIDENTES OURENSE Y LOS CICLISTAS