ABOGADOS ACCIDENTES MADRID

Home/Información y defensa Jurídica/ABOGADOS ACCIDENTES MADRID

Imágen de Accidentes Abogados Madrid

ABOGADOS ACCIDENTES MADRID plantean ¿retroceso seguridad vial?

Destacábamos en la entrada anterior “Sobre abogados de accidentes en Gijón” cómo en los últimos tiempos estamos dando pasos atrás en materia de seguridad vial y en lo que va de año hemos sufrido un incremento del 9, 58 % en el número de fallecimientos en carretera. La cifra de muertes se ha disparado en 9 Comunidades Autónomas. Los abogados accidentes Madrid están de acuerdo en que debemos volver a la tendencia positiva y que para ello es necesario que todos sigamos manteniendo la alerta.

Estoy convencido que uno de los factores que más ha influido a la hora de este retroceso en la tendencia positiva que veníamos disfrutando desde años atrás es precisamente la relajación de la atención pública en el grave asunto de los muertos en carretera. Las causas de esta pérdida de atención pública son variadas, pero seguramente la que más ha influido es la enorme disminución del gasto en campañas publicitarias de concienciación.

Concienciación sobre la causa entre abogados accidentes madrid

Ahora bien, la principal causa de este retroceso en seguridad vial es que las Administraciones Públicas han dejado de invertir en infraestructuras y en conservación. La crisis económica de los últimos años ha servido de excusa para que se dejen de construir carreteras y vías seguras y para permitir el deterioro de las carreteras ya construidas al no realizarse los gastos de conservación necesarios para evitarlo. Los abogados accidentes Madrid sabemos que las probabilidades de tener un accidente grave aumentan notablemente en carreteras con la pintura de la calzada borrada, sin iluminación o con la señalización deteriorada.

La inmensa mayoría de accidentes con víctimas mortales o con lesiones graves se producen en carreteras secundarias de solo dos sentidos. Los principales damnificados son motociclistas y ciclistas. A lo mejor, es mucho pedir que se invierta en carreteras nuevas de dos carriles por sentido para ir sustituyendo todas las carreteras comarcales; sin embargo, entiendo que sí que podemos exigir que las carreteras y su señalización se mantengan en perfecto estado de conservación. De esta manera se evitarán accidentes con resultados irreversibles. En este sentido, debemos aplaudir y apoyar la iniciativa que ha puesto en marcha “PONLE FRENO” mediante una aplicación que permite enviar fotografías y detalles de cualquier imperfecto que se observe en la carretera y que pueda provocar algún accidente de tráfico; posteriormente harán las gestiones necesarias para obligar a la Administración competente a solucionar el desperfecto.

Los abogados accidentes de Madrid necesitan ver avance en la seguridad vial.

Abogados de accidentes en Madrid sobre la responsabilidad en la seguridad vial

En caso de producirse un accidente y de que se observe que ha venido influenciado por algún tipo de desperfecto en la vía pública, como pudieran ser un bache, una señal tapada, una mala iluminación o cualquier otra causa, habría responsabilidad de la Administración y tendría que indemnizar las lesiones (mira en nuestra entrada anterior) y los daños causados. Los abogados accidentes Madrid tienen mucha experiencia en demandas contra la Administración por los daños causados por el deficiente funcionamiento de los servicios públicos.

 

2017-05-18T19:51:30+00:00 septiembre 11th, 2016|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en ABOGADOS ACCIDENTES MADRID