abogados accidentes gijón

Abogados para Accidentes de Tráfico en Gijón – Pasos atrás

Decíamos en la primera entrada de este Blog, que en España, durante período comprendido entre 2000 a 2009, habíamos conseguido reducir en un 53 % el índice de mortalidad en accidentes de circulación, las indemnizaciónes por accidente de tráfico y que éramos el país europeo en el que la VISIÓN CERO ha alcanzado los mejores resultados. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos sufriendo un cambio de tendencia de tal calado, que en lo que va de año ha aumentado un 9, 58 % el número de fallecimientos en carretera. La cifra de muertes se ha disparado en 9 Comunidades Autónomas. Los abogados accidentes de Gijón, Oviedo y de todo el Principado de Asturias especializados en indemnizaciones por accidentes de tráfico están especialmente alarmados por cuanto en su Comunidad Autónoma el incremento de fallecidos en lo que va de 2016 ha aumentado en un 90 % en relación al curso anterior, siendo la Comunidad que más ha retrocedido en materia de seguridad vial. Cifra absolutamente inaceptable y ante la que debemos reaccionar si es que aspiramos a alcanzar el objetivo de cero muertes en carreteras.

Alarma entre los abogados de accidentes en Gijón

Se deben buscar las causas de este retroceso en la tendencia positiva que estábamos consiguiendo hasta hace poco tiempo. La crisis económica de estos últimos 10 años ha provocado que las Administraciones Públicas hayan dejado de invertir en infraestructuras y en conservación. Los argumentos de nuestra clase política, aduce que el número de fallecimientos en carretera viene causado por el envejecimiento del parque automovilístico; argumento que no termina de convencernos, llamemos a las cosas por su nombre. El “Plan Renove” que verdaderamente necesitamos para seguir avanzando óptimamente hacia la Visión Cero afecta más a la clase política que a nuestros automóviles. Los abogados accidentes Gijón, mejor dicho, de toda España, estamos obligados con la protección de las víctimas de accidentes de circulación, de mala manera cumpliríamos con nuestra noble misión si no ponemos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se produzcan el menor número posible de fallecidos o de lesionados graves en la carretera. La verdad por delante, si queremos volver a la senda de ir disminuyendo las muertes y lesiones de circulación debemos implicarnos todos.

Preocupación especial por los accidentes de tráfico 

Aún nos queda un largo camino por recorrer. Nos preocupa que en los programas electorales de todos los partidos políticos; puede comprobarse que en ninguno de los programas que se nos ha presentado a la ciudadanía en las dos últimas citas electorales se incluye propuesta alguna sobre seguridad vial,  lo cual demuestra la necesidad de un mayor grado de concienciación en la clase política con el problema de las muertes y lesiones graves en las carreteras. Los abogados accidentes Gijón, de toda España en general, tenemos ese grado de concienciación, ello nos exige decir la verdad, afecte a quien afecte, tenga el poder que tenga el afectado. Ciudadanos de a pie, profesiones sin exclusión: ¡Pónganse las pilas! Seguiremos intentando analizar las causas de estos pasos atrás en seguridad vial en siguientes entradas.

Entradas recomendadas