Abogado en caso de Accidente

Home/Información y defensa Jurídica/Abogado en caso de Accidente

¿Qué abogado se puede elegir para que nos represente en caso de sufrir un accidente?

La cobertura de Defensa Jurídica de las pólizas de seguros de Automóviles garantiza que, en caso de accidente, el Asegurador se obliga a prestar asistencia jurídica al conductor y, en la mayoría de los casos, a los ocupantes,  proporcionándole abogado y procurador (si su intervención es preceptiva) que defiendan sus intereses frente a terceros responsables.

No se prestará este servicio a los ocupantes cuando su reclamación se dirija contra el conductor o propietario del vehículo asegurado.

Dentro de esta cobertura, existe el derecho de libre elección de abogado y procurador que les represente y defienda ante cualquier procedimiento judicial. El conductor asegurado o los ocupantes pueden elegir libremente los profesionales que les representen en la reclamación de daños que les corresponda y, posteriormente, la Compañía de Seguros le reembolsará los honorarios soportados de estos profesionales hasta el límite económico que figure en las Condiciones Particulares de la Póliza.

De esta forma, podrá representarnos un profesional especializado que será independiente de las compañías de seguros y cuyos intereses coincidirán con los nuestros y no con los de las aseguradoras. Éstas siempre procurarán llegar a acuerdos rápidos entre ellas que les eviten entrar en excesivos gastos y que suelen ser perjudiciales para los asegurados.

El derecho a la libre elección de abogado, nos garantiza que podamos encargarle nuestra reclamación al profesional adecuado que siempre velará por nuestros intereses.

2014-12-12T18:57:16+00:00 diciembre 12th, 2014|Información y defensa Jurídica|Comentarios desactivados en Abogado en caso de Accidente